La escuela taurina de Cáceres organiza esta tarde su segundo tentadero infantil en la plaza de toros. A partir de las 17.00 horas los jóvenes alumnos pisarán el coso de la Era de los Mártires para mostrar lo aprendido durante el curso. Según detalla a este diario el diestro Manuel Bejarano, ahora responsable de la escuela, este año la cita incorpora una novedad: contará con la presencia de los diestros Antonio Ferrera y Juan Mora acompañarán a los estudiantes en una jornada en la que por primera vez los toreros no serán los protagonistas en la arena. «Servirán de auxiliares para ayudar a los chicos», destaca.

Bejarano destaca el esfuerzo por mantener la institución con actividad y aplaude que los alumnos «demuestren en el coso todo lo aprendido». «Hay ganas», añade. Recuerda con agrado la anterior edición de la cita, que según su criterio, «fue un éxito de afluencia». En la escuela hay veintiún alumnos, 16 niños y 5 niñas. No todos torearán a las cinco becerras de 7 meses a 2 años, solo lo harán los que tengan la edad legal para hacerlo, manifiesta el organizador del evento.

Este año también habrá precio de entrada de cinco euros -los niños que asistan podrán entrar gratis-. El objetivo es que los alumnos muestren sus habilidades frente a los asistentes y concienciar sobre la afición taurina en Cáceres. Las entradas se podrán adquirir en la misma taquilla de la Era de los Mártires hasta que empiece la cita.