Un año más y la misma situación ante las puertas del pabellón municipal Juan Serrano Macayo, en la jornada inicial del periodo de inscripción de las escuelas deportivas municipales. Colas en las primeras horas de la mañana (a las 7.30 horas ya había personas esperando), tranquilidad al final de la misma y menos de 50 plazas libres para inscribirse a la modalidad de natación (la única que se abría ayer) todas en la piscina de la ciudad deportiva. Eso supone que en la primera jornada de inscripción a los cursos de natación se ocuparon 360 plazas de las 410 disponibles.

"Cualquier año nos vamos a matar los padres para conseguir una plaza", afirmaba Montaña Solano, una de las madres que ayer pasó parte de la mañana en la puerta del pabellón. La primera vez que lo intentó eran las diez de la mañana, pero desistió al ver que la cola llegaba al parque del Rodeo. Poco después de las 12.30 horas, en un entorno más relajado, conseguía inscribir a su hija Andrea a natación, pero en no en la piscina de Ciencias del Deporte, sino en la de la ciudad deportiva, "la única en la que quedaban", lamentaba. Además criticaba que la única oferta para los menores de cinco años, como es el caso de su otro hijo, se limita a psicomotricidad (80 plazas). "Debería promoverse el deporte más y desde más pequeños", insistía.

DE 9.00 A 13.00 Hoy pueden continuar formulándose las matriculas para esta modalidad de 09.00 a 13.00 horas en el pabellón municipal. Además a partir del día 11 se abrirá progresivamente el plazo de inscripciones de las 18 actividades deportivas programadas este año: además de actividades acuáticas, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, danza, deporte especial, deportes del mundo, escalada, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, golf, kárate, pesca, psicomotricidad, tenis, tiro con arco y voleibol. Concretamente el día 11 de septiembre se iniciará el periodo de inscripción de tenis (300); el 15 comenzará para kárate (40), danza (40) y gimnasia rítmica (60) y el 17 de septiembre podrán apuntarse al resto de modalidades.

En total 3.400 plazas y 18 disciplinas deportivas a las que se ha sumado este año una nueva: deportes del mundo, en la que los niños aprenderán juegos populares como a volar una cometa o a lanzar el disco.

Las actividades están dirigidas a niños de 6 a 14 años para todas las modalidades, excepto para psicomotricidad (de 3 a 5). Los niños solo pueden apuntarse a una actividad. En los caso de las actividades acuáticas y del tenis, se deben abonar 20 euros en el momento de ls inscripción.