Unos 3.000 niños participarán el próximo viernes, día 18 a partir de las 19.30 horas, en la clausura de las Escuelas Municipales Deportivas de Cáceres cuyo acto tendrá lugar en el campo de fútbol de las 232 viviendas, situado en la Ronda de la Pizarra, tras el pabellón municipal del barrio de Moctezuma.

Así lo indicó ayer en rueda de prensa el concejal de Deportes del ayuntamiento cacereño, Lázaro García, quien anunció además que el acontecimiento servirá para ofrecer un homenaje al locutor de la Cadena COPE, recientemente fallecido, Carlos Tejado, que ha estado vinculado a la información deportiva en su labor profesional en la citada emisora. Informa Europa Press.

Entre otros datos, García destacó que a lo largo de la jornada de convivencia que está prevista se desarrolle desde las 19.30 a las nueve de la noche de este viernes, se repartirán unas 6.000 botellas de agua, centenares de gorras y habrá sorteo de regalos entre los niños participantes en las distintas categorías deportivas de estas escuelas municipales.

El acto de la clausura se cerrará con la actuación del grupo Batuka Junior, cuyos componentes sorprenderán al público con sus coreografías que "les han hecho famosos en toda España", manifestó García.

El año pasado la clausura de las escuelas tuvo lugar el 11 de junio, se celebró en la avenida Primo de Rivera, donde se congregaron más de 5.000 personas en torno a un improvisado recinto de atracciones.