Una escultura adornará la glorieta situada en la carretera de Badajoz que permitirá un mejor acceso a la barriada de Aldea Moret. El anuncio fue realizado ayer por la consejera de Fomento de la Junta, María Antonia Trujillo, tras la inauguración de la obra en la carretera autonómica EX-100, según informa Europa Press.

Para la consejera, la finalización de esta construcción supondrá una mejora en la fluidez del tráfico, ya que este tramo soporta un total de 4.000 vehículos diarios. Asimismo, dijo que beneficia la seguridad vial "porque antes los vehículos que salían de Aldea Moret realizaban un giro prohibido para dirigirse a Cáceres, con su correspondiente riesgo".

La obra ha sido realizada por la empresa Olleta en algo más de cuatro meses y ha costado 254.000 euros. Tiene un radio interior de 18 metros y exterior de 27,5. Además, se ha desdoblado el carril original, consiguiendo dos carriles de 3,5 metros cada uno. El firme de la calzada ha sido reforzado debido al volumen de tráfico y se han aumentado las señales y las bandas sonoras.