Una escultura conmemorará los 10 años de relación y trabajo de la Alianza ibérico-rayana Triurbir. El presidente de la Comisión de Innovación y e-Gobierno, Víctor Santiago, informó ayer de que el próximo día 23 de julio se inaugurará la escultura El abrazo de los pueblos , que quedará instalada en una rotonda del barrio El Vivero, ubicada en la carretera que conduce a Portugal, la N-521. Se trata de una obra de Juan Barambones, tiene cinco metros de altura y está realizada en acero corten. Su ubicación en este lugar coincidirá con el traspaso de la presidencia de Triurbir, que este último año ha ostentado la alcaldesa de Cáceres, a Portalegre.

En la comisión se han evaluado también los resultados de la la Comisión de Cooperación Transfronteriza que se llevó a cabo el pasado mes de junio en el complejo cultural San Francisco y sobre la que el edil realizó un balance positivo "a pesar de que pasó un poco desapercibido por la presencia del secretario de estado portugués, que al final respondió más preguntas sobre el Ave que sobre la reunión", afirmó.

CIUDADES CREATIVAS Santiago,informó también sobre el Congreso de Ciudades Creativas que pretenden celebra del 12 al 14 de noviembre de 2009, coincidiendo con el año internacional de la Innovación y la Creatividad y en el que quieren contar con la presencia de algunos alcaldes que están liderando proyectos importantes en ciudades "muy creativas e innovadoras", dijo Tabares. El edil avanzó algunos de los nombres que pretenden reunir en este congreso, como el exalcalde de Curitiba (Brasil), Jaime Lerner, uno de los más innovadores en el desarrollo urbano; el alcalde de Helsinki (Finlandia), de Hamburgo (Alemania) y Gratz (Austria). "Pretendemos que todo lo que hagamos en Innovación sirva para engrosar el curriculo de Cáceres para la capitalidad", afirmó el edil sobre esta iniciativa.

El concejal se refirió también al los avances en el plan de modernización del ayuntamiento que están diseñando, y al anillo de fibra óptica de la ciudad, que está completamente instalado y cuya puesta en funcionamiento "mejorará notablemente las comunicaciones en la ciudad", afirmó.