El grupo esloveno Terrafolk será el encargado de abrir mañana la programación de Conciertos en los Museos que promueve la Diputación Provincial de Cáceres, a través de la Institución Cultural El Brocense en el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Fundación Guayasamín.

Los detalles del cartel previsto para los viernes de julio y agosto fueron ofrecidos ayer en rueda de prensa por la diputada de Cultura, Silvia González; la gerente de la Institución Cultural El Brocense (ICB), Felicidad Rodríguez, y el director de zona de Caja Badajoz, José Mateos, como patrocinador del evento.

Así, la programación comenzará este viernes de la mano del grupo esloveno de metal-folk Terrafolk, que mezclan jazz, folk, música clásica y rock, entre otros estilos, cuya carrera despegó tras ser premiados en el Festival de Edimburgo y con un directo "prodigioso".

El próximo viernes, día 18, actuará Joyful Gospel Choir, con el "más puro sonido del gospel espiritual" y cerrará el mes de julio el próximo día 25 el tango de Malevaje, surgido durante La movida madrileña , que presentará su duodécimo trabajo titulado No me quieras más, quiéreme mejor .

La programación continuará en agosto con la música andalusí de Axivil, el día 1. Le seguirá el cuarteto franco-español Laida, con música barroca, romántica, clásica e incluso jazz el viernes ocho de agosto. Pondrá el punto final el 22 de agosto La Shica, considerada como artista revelación del pop español este año.

Los conciertos, que son gratuitos, comenzarán a las 22.30 horas durante el mes de julio y a las 22.00 horas en agosto.