Un gran paso para dar a conocer la danza y para demostrar que es posible vivir dedicándose a ello" es el objetivo principal del espectáculo Novel danza: célula de inserción profesional , según señaló ayer su director artístico, Pablo Molero.

Se trata de un proyecto organizado y promovido por la Asociación Cultural Aula Danza Extremadura y la Plataforma de gestión cultural Codex. Se presentará este jueves 21 de mayo en el Gran Teatro de Cáceres a las nueve de la noche.

El espectáculo está compuesto por tres piezas de danza contemporánea The Struggle , Efecto Julieta y Water Dolls , explicó Molero, con las que se intenta "seducir a los jóvenes interpretando sus posibles miedos".

A la presentación acudieron, aparte de Molero, el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Rafael Timón, la directora del servicio de actividades culturales de la Universidad de Extremadura, Yolanda Fernández, y el director de Artes Escénicas y de la Música de la Consejería de Cultura y Turismo, Damián Beneyto. Timón aprovechó para pedir a la Junta de Extremadura "la creación de una escuela superior de danza ya que las infraestructuras y el profesorado actual --dijo-- lo requieren".