La ciudad monumental de Cáceres acogerá entre los meses de febrero y marzo un espectáculo de fotografía, luz y sonido que servirá para promocionar la candidatura cacereña a la capitalidad, según anunció a Europa Press la concejala de Cultura, Cristina Leirachá, flamante responsable del proyecto Cáceres 2016.

La iniciativa, que se está perfilando, tendrá como escenario las fachadas y palacios del casco antiguo, sobre las que se proyectarán imágenes de otras ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, todo ello acompañado de luz y sonido. Además, en distintos puntos se colocarán fotografías del casco antiguo cacereño para divulgar su imagen.

De igual modo, Leirachá destacó la celebración en noviembre de las primeras jornadas sobre literatura con la celebración de congresos literarios anuales hasta el 2011, en los que se contará con destacados autores. Además, se colocará un cartel de grandes dimensiones con el logotipo del 2016, sobre el puente que cruza la rotonda de Renfe.

Asimismo, a finales de verano se convocará un concurso internacional para ubicar un monumento en la rotonda del ferial, que sea imagen y represente a la candidatura. También adelantó la realización de alguna actividad en el 2006 que recuerde la bienal de grabado, aunque en ese año no se convoca.

La concejala anunció, por otro lado, que ya se está ultimando la elaboración del pliego de condiciones para la contratación de una gestora y secretariado internacional que se ocupará de la candidatura de la capitalidad.

REUNION EN OTOÑO Leirachá comentó que en otoño está prevista la reunión de la comisión especial de la candidatura, de la que forman parte los concejales de Turismo y Cultura, los portavoces de los grupos políticos en el ayuntamiento, el alcalde, la Junta y la Fundación Europea de Yuste, y a la que serán invitados miembros de la Asamblea, la universidad y la diputación cacereña. Sobre la idea de crear una fundación o consorcio del 2016, se inclinó por el consorcio.