Un dragón de más de 14 metros de largo, un espectáculo con paradas teatrales, actores profesionales y más de 200 figurantes participan en la comitiva que recorre esta tarde el centro de la ciudad con destino a la plaza Mayor donde, como cada año, el dragón será pasto de las llamas. El desfile, que cuenta con acróbatas, bailarines, zancos, escupefuegos, gigantes, percusionistas y una quincena de caballos, partirá a las 20.30 horas del pabellón deportivo de Moctezuma, en la avenida de la Hispanidad, y la llegada a la plaza Mayor está prevista para las 22.00 horas.

Allí se ha programado un espectáculo con una duración aproximada de 40 minutos, que narra la historia del patrón de la ciudad en el siglo XIII y que se podrá seguir a través de pantallas gigantes. La representación, diseñada por Fénix Animación, ocupará las inmediaciones de la fachada principal del ayuntamiento y contará, al principio y al final del mismo, con un un espectáculo de pirotecnia y sonido que precederá a la quema del dragón, este año obra de la compañía Teatrapo.

PROYECCIONES EN SAN MATEO La conmemoración del patrón contará los días 23, día de San Jorge, y 24 con la actividad Cáceres: una de dragones, que proyectará imágenes relacionadas con la leyenda del patrón en las fachadas de la Plaza de San Mateo, y por primera vez en el aljibe de la cripta del Centro de Divulgación de la Semana Santa, en la Preciosa Sangre. El caballero, la princesa y el califa son los protagonistas del espectáculo, diseñado por B&B Imagen, con fotografías de Boni Sánchez y Carlos Criado, que se podrá ver sobre los muros del nuevo hotel de Atrio, la Torre de Sande y la propia iglesia de San Mateo, además de en la cripta.

"El espectáculo se basa en la leyenda y la cripta es un marco muy adecuado para dejar volar la imaginación con leyendas", señaló el concejal de Turismo, Francisco Torres, que destacó que la actividad es "un atractivo turístico" que permite ofrecer "algo diferente" al turista. Las proyecciones duran siete minutos y se podrán ver de forma ininterrumpida entre las 21.30 horas a la una de la madrugada.