Una vez llevado a efecto el cese de la actividad de la fábrica, los 88 trabajadores de Waechtersbach esperan ya que se produzca la extinción total de sus contratos --en estos momentos se encuentran en un periodo de permiso retribuido--, ya que hasta que dicha extinción no se produzca no tendrán derecho a percibir el subsidio de desempleo ni las indemnizaciones.

El juez titular del Juzgado de lo Mercantil ya indicó a este diario que el periodo de consultas para la extinción de los contratos "se intentará agilizar lo más posible al objeto de que antes de mediados de diciembre pueda estar totalmente concluido".

Posteriormente, indicaron fuentes cercanas al proceso, los administradores concursales tienen de plazo hasta el próximo 10 de enero para presentar al juez su informe general sobre la empresa, fecha a partir de la cual se abrirá el correspondiente periodo de posibles recursos contra dicho informe. Una vez resuelto este trámite, lo que puede producirse en unos dos meses, se entraría ya en el periodo de liquidación. "En este periodo, que la ley penaliza si se supera el año, se trabaja en la liquidación de los activos de la empresa --solar, maquinaria...-- al objeto de obtener recursos para pagar a los acreedores".