La presidenta de la Asociación de Vecinos La Esperanza, Felipa Llanos, anunció ayer el inicio de de movilizaciones en octubre por considerar que el ayuntamiento no ha cumplido su compromiso de abrir una oficina de vigilancia mixta en Aldea Moret.

Este proyecto fue confirmado el pasado mes de julio por el concejal del distrito de Aldea Moret, Luis Martín Buenadicha, tras mantener un encuentro con una delegación vecinal que se había manifestado días antes para pedir soluciones a los actos vandálicos en el barrio.

Sin embargo, la presidenta vecinal de La Esperanza afirmó ayer que "la promesa que nos hicieron fue que el cuartelillo se abriría en agosto y no se ha cumplido. Hemos esperado un tiempo y no es así". Llanos consideró este hecho "como una falta de atención grandísima a una serie de ciudadanos" y volvió a insistir en la necesidad de prestar mayor atención a "una zona problemática" de la capital.

CORTE INDEFINIDO La portavoz vecinal aseguró que la primera medida de protesta será cortar el tráfico en el puente de acceso a Aldea Moret "el tiempo que sea necesario". Llanos indicó que hará un llamamiento "a todos los vecinos de Aldea Moret" y que cursará el permiso para la manifestación esta semana en la subdelegación del Gobierno.

Fuentes municipales aseguraron ayer que la petición para la cesión del local donde se abriría la oficina de vigilancia mixta "está en trámites", ya que pertenece a la Junta de Extremadura. El local, ahora cerrado, prestaba atención a los vecinos de las viviendas sociales del barrio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, dejó claro ayer que, antes de abrir la oficina, que sería atendida por agentes de las policías local y nacional, "habrá que ver en qué condiciones está. Si no está habilitado, seguiremos donde estamos hasta que lo esté". En este sentido, el edil afirmó que la adecuación depende de la Junta: "El local es suyo y son ellos los que lo tienen que arreglar", dijo.