El actor cacereño Santi Senso, que presentó ayer por la noche la gala de la Fiesta de la Tenca, fue uno de los protagonistas en Monroy junto al también intérprete Alberto Amarilla, que recibió uno de los galardones.

--¿Es especial volver a su tierra para trabajar?

--Muchísimo. Hay artistas que cuando actúan en su tierra se ponen más nerviosos, porque hay más gente conocida, a mí me pasa todo lo contrario. Me da una gran seguridad ver a mi familia, a mis amigos..., quienes me han acompañado durante toda mi carrera.

--Sus papeles han sido muy diferentes, ha hecho de esquizofrénico, de bailarín, de carcelero... ¿es que teme que le encasillen?

--Soy afortunado porque me ofrecen personajes muy diversos e enriquecedores. Hace poco estrené una versión del Don Juan de Molière en el festival de teatro clásico de Cáceres y a la vez hacía de gay en una serie de Tele 5 (Sexo en Chueca). Y pronto dirigiré el primer festival en plena naturaleza de Torrejón el Rubio, el 16, 17 y 18 de octubre

--¿Qué tal fue la presentación ayer en Monroy?

--Muy contento porque es mi tierra. Tengo muy presente esta fiesta por todo lo que se ha vivido en mi pueblo (Casar de Cáceres). Para mí es un gran orgullo presentarlo y que la diputación y la mancomunidad, los organizadores, me hayan elegido a mí.

--¿Qué opinión tiene sobre los ganadores de esta edición?

--Los premios se los han dado a dos grandes amigos míos: a Alberto Amarilla, que empezamos juntos en el teatro el mismo día y es un tío muy comprometido con la tierra, y a mi gran amiga, la alcaldesa de Cáceres, como representante de Cáceres 2016.

--¿Y qué camino cree que debería seguir la candidatura para darse a conocer?

--Siendo todos embajadores de Cáceres 2016, yo hablo de la ciudad continuamente, de mi barrio, de mi gente, de la parte antigua, porque creo que es la gran desconocida. Si me preguntan por un lugar para visitar, respondo Cáceres. Y cuando vienen se sorprenden por su gran riqueza. A nivel cultural somos una de las regiones más potentes de España porque tenemos una de las redes de teatros más grandes del país.