La emoción se impuso al recio espíritu castrense y el acto de relevo al frente del Cimov acabó finalmente entre decenas de agradecimientos y abrazos de amigos. Antonio Domínguez Valor se despidió ayer del cuartel que ha dirigido durante los últimos tres años y traspasó los poderes a su sucesor, Jesús Estacio Ferro, desde ayer coronel jefe del Cimov, quien se ha impuesto un objetivo que expresa su voluntad decidida: "Afianzar esta unidad y convertirla en referente nacional indiscutible de enseñanza".

Precisamente, el futuro uso del cuartel como regimiento de ingenieros podrá ser compatible con la continuidad de la instrucción militar, según anunció recientemente el gobierno, si bien todavía no hay nada perfilado.

El acto se desarrolló en la explanada de juras de bandera, donde numerosos soldados formaron filas. Domínguez Valor se despidió de sus tropas y recibió la Cruz del Mérito Militar. Jesús Estacio recibió el mando y juró su cargo ante una edición facsimilar de la primera edición de la Constitución. Al acto asistieron altos cargos del Ejército, entre ellos el director general de Enseñanza e Instrucción, López Negrette, mandos policiales, el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, y varios concejales.

PROGRAMA DE ACCION Estacio, avalado por 30 años de carrera militar y 13 destinos, calificó al Cimov como un "centro vivo, coesionado y prestigiado". Asimismo, expresó su intención de impulsar el plan de calidad de vida de la tropa, los mandos y el personal civil, lograr la calificación Aenor en gestión medioambiental, divulgar la imagen de Cáceres en el exterior, y ayudar desde sus posibilidades a la consecución del reto 2016.