La Estación de Autobuses de Cáceres estrenó la pasada semana nuevos estacionamientos cubiertos con capacidad para siete autocares de 15 metros. El recinto ya cuenta con 50 aparcamientos reglados para vehículos de estas dimensiones, de los que el 80% están protegidos de las inclemencias meteorológicas mediante estructuras metálicas. También existe otro proyecto destinado a crear nuevos espacios cubiertos, adaptados a microbuses y furgonetas de transporte de viajeros.

El director gerente de la estación, Eduardo Hernández, destacó ayer la importancia de las reformas: "Los autobuses están más protegidos, y por tanto conservan mejor la refrigeración frente a las altas temperaturas que se alcanzan en la ciudad. Así logramos un menor encendido de los motores y menos contaminación tanto acústica como medioambiental, y contribuimos al transporte sostenible", explicó.

Las obras forman parte de un proyecto más amplio iniciado hace meses para mejorar la calidad del servicio, con una inversión que supera los 120.000 euros. Entre las mejoras destaca la nueva entrada por la avenida de la Hispanidad, con acceso directo a la zona central de dársenas.

CUATRO MIL VIAJEROS CADA DIA

Según la información facilitada por el director, los autocares que transitan a diario por la estación oscilan entre 180 y 200, con una afluencia estable de 4.000 personas. Sólo cambia el tipo de viajero en virtud de la temporada.