La estación de autobuses de Cáceres ha conseguido por fin el suelo que necesita para proyectar la ampliación de sus instalaciones. Esta propuesta lleva cerca de cuatro años encima de la mesa de las instituciones, tanto de la Dirección General de Transportes como del Ayuntamiento de Cáceres, según el gerente de la estación, pero hasta ayer no se formalizó con un acuerdo de la comisión municipal de Patrimonio y Contratación la respecto.

La comisión dio luz verde a la cesión de 6.604 metros cuadrados de los terrenos municipales que se sitúan en las traseras de la estación, en la parcela que separa a ésta del colegio María Auxiliadora. Ha habido que esperar más de año y medio para ver concluido este expediente de cesión, iniciado el 14 de enero del 2005 tras un acuerdo de la junta local de gobierno.

SATISFACCION A pesar de la "lentitud" del proceso, el gerente de la estación, Eduardo Hernández, expresó su satisfacción por el acuerdo de ayer y elogió la "sensibilidad" del ayuntamiento por mejorar la movilidad de los ciudadanos.

Los terrenos que se ceden serán destinados a la ampliación de la zona de estacionamiento de autobuses, que actualmente está limitada para 50 vehículos, mientras que son entre 180 y 200 los autobuses que pasan a diario de media por este centro del transporte. Alrededor de 4.000 viajeros utilizan cada día estas dependencias.

Esta mayor capacidad del párking permitirá, además, el estacionamiento de autobuses que realizan servicios discrecionales, como las excursiones, "para que no estén desperdigados por la ciudad", explicó Hernández. "Creamos una playa de aparcamientos que ayuda a oxigenar la situación actual", concluyó.

El gerente apuntó que se desconoce cuándo se llevarán a cabo la obras para la ampliación, ya que falta aún redactar el proyecto. El suelo que se cede ahora aumentará la superficie de la estación en un 20 o 25%. También se trabaja en la mejora de sus servicios a través de internet.