La previsible disminución en las aportaciones del Estado a los consistorios es un elemento que incidirá en la configuración de los presupuestos del 2009. El Estado aporta este año 17,7 millones (14 son del régimen general de la participación en los tributos del Estado y 3,6 del porcentaje de cesión de impuestos específicos). Los recursos que vienen del Estado suman uno de cada cinco euros de los ingresos que el ayuntamiento presupuestó para el presente año. La previsión para el año 2009 que está manejando la Femp es que haya un descenso en estas aportaciones.

El ayuntamiento calculó para el 2008 dos millones más de euros procedentes del Estado que lo que se presupuestó para 2007, un ejercicio en el que se calculó un ingreso de 15,8 millones.

Otro ingreso en el que no se prevé que se dé un incremento respecto al 2008 es en el impuestos de obras, instalaciones y construcciones. El ayuntamiento calculó para 2007 una recaudación de 4,6 millones por este concepto, cantidad que para este año elevó hasta los 6.