El estado del Hogar de Mayores de Aldea Moret motiva disparidad de opiniones entre socialistas y populares. Desde el PP, la concejala Basilia Pizarro denunciaba ayer que dicho inmueble presenta diversas deficiencias y que, además, aún no se ha efectuado la cesión del local, por lo que "no cuenta con un seguro en regla". Mientras que desde el equipo de Gobierno, la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo, aseguraba que este Hogar "es un espacio moderno y bien equipado" donde los ciudadanos que acudan "podrán realizar diversas actividades de una manera más que digna".

Otro de los inconvenientes que Pizarro apuntó fue el de la situación del edificio, que al ser totalmente interior aporta "muy poca ventilación y poca luz". Asimismo, aseguró que han recibido varias llamadas para denunciar esta serie de problemas.

Además, la concejala popular añadió que el recinto cuenta con una potencia mínima, que impide el funcionamiento del aire acondicionado, mientras que la instalación del teléfono también es defectuosa. Tampoco se ha dado de alta la luz, por lo que según señaló se está utilizando la que proporciona la maquinaria de enganche de las obras, que corre a cargo de la constructora. Con ello, "la empresa les está haciendo un favor para no dejar a los ancianos sin luz".

Sobre este aspecto, Lillo aseguró que el Hogar está pendiente de recibir el alta eléctrico, realizado a cargo de Iberdrola, que ya cuenta desde hace varios días con toda la documentación necesaria.

No obstante, Pizarro reconoció que el local está bien, por lo que "es una pena" que haya sido entregado en estas condiciones. Y también elogió que se haya dado salida a esos locales de Aldea Moret, aunque criticó las formas en que se ha llevado a cabo.