Basta sólo con teclear la dirección electrónica www.ayto-caceres.es y buscar el enlace cámaras de tráfico y el cacereño podrá visualizar en su ordenador, y de un vistazo, el estado general de la circulación en Cáceres. La iniciativa, novedosa en la ciudad, la ha llevado a cabo la Concejalía de Seguridad Ciudadana en colaboración con la empresa SICE y fue presentada ayer por el concejal del área Santos Parra.

Pero además, el usuario tendrá una información directa de las calles que se encuentran en obras, de los cortes previstos al tráfico en este sentido o del periodo de duración de las actuaciones municipales.

EN TIEMPO REAL La web ofrece en tiempo real el estado del tráfico gracias a la conexión que se ha establecido con las cámaras de vigilancia de la circulación que se encuentran situadas en distintos puntos de la ciudad y que se controlan directamente desde la sala de tráfico de la policía local cacereña.

Los internautas pueden conectar con las cámaras de la Fuente Luminosa, avenida de América, Virgen de Guadalupe, avenida de la Hispanidad, glorieta de Renfe y plaza de Colón, que son las que se encuentran actualmente en funcionamiento.

El edil aprovechó su comparecencia de ayer para informar de que también se pondrán en marcha cámaras en la plaza de toros, la de Alférez Provisional y Hernán Cortés, aunque está a expensas de la evolución del tráfico con la futura ronda norte.