El juicio que ayer estaba previsto celebrar en la Audiencia Provincial contra dos acusados de estafar a nueve céntricos establecimientos de la ciudad, en los que entre el 5 y el 6 de junio del año pasado adquirieron, con tarjetas de crédito falsas, efectos por valor de 8.601 euros, no pudo celebrarse. Los presuntos estafadores, el moldavo P. B., de 44 años, y el rumano O. C., de 37, no se presentaron al juicio.

Ante este hecho, la Audiencia Provincial dictó un auto ordenando su busca y captura, y los representantes de los establecimientos afectados abandonaron el Palacio de Justicia, donde habían sido citados a las 10.30 horas de ayer, entre sorprendidos e indignados.

Sorprendido por la no comparecencia de los acusados se mostró, asimismo, su abogado, Angel Luis Aparicio. Este recordó a EL PERIODICO EXTREMADURA que habían salido de prisión, tras pasar en ella unos nueve meses, en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros cada uno hacia poco más de un mes. "Tenían que presentarse en el juzgado, lo que cumplían en Valencia, los días 1 y 15 de cada mes, y ayer mismo confirmaron que hoy estarían aquí".