La Policía Nacional investiga en Cáceres, un nuevo caso de un delito de estafa conocido popularmente como timo del “tocomocho”. Los hechos sucedieron el pasado día 16 de noviembre en la capital cacereña, cuando una mujer de 68 años de edad se personó en la Comisaría Provincial de Cáceres par formular una denuncia en la que manifestaba que había sido víctima de una estafa, concretamente por el timo del “ tocomocho”.

La supuesta víctima en su declaración informó que se le habían acercado dos desconocidos, uno de ellos interpretando un papel de disminuido psíquico, siendo éste último el que le pidió ayuda para cobrar unos cupones premiados, y siendo el segundo de ellos el que se ofreció para ayudarlos. Tras convencer a esta mujer para que extrajera dinero y se lo mostrara en efectivo al falso disminuido psíquico, aportó 10.000 euros en efectivo y joyas valoradas en 800 euros.

Varias horas después, los dos desconocidos y supuestos timadores, llevaron a la víctima a su casa poniendo como excusa que ellos iban a comer juntos y más tarde regresarían a por ella para ir a cobrar los boletos premiados, hecho que nunca se produjo, por lo que rápidamente interpuso la denuncia con las características físicas de estas personas.

La Policía Nacional aconseja ante este tipo de hechos, no extraer de entidades bancarias a requerimientos de desconocidos, aunque le ofrezcan aparentemente un gran negocio, y tener en cuenta que en la mayoría de los casos intervienen dos o más delincuentes perfectamente concertados, pero aparentando desconocerse mutuamente. Y siempre en caso de duda contactar directamente con el Cuerpo Nacional de Policía a través del 091.