Hasta ahora pacientes y médicos culpaban de la situación que se vive en la quinta planta del hospital San Pedro de Alcántara, la de cirugía vascular, a uno de los especialistas de la misma. Los familiares de los pacientes aseguran que se niega a pasar consulta y que no hace un seguimiento del estado de los hospitalizados. Uno de los médicos le ha denunciado incluso por malas prácticas porque asegura que se deriva pacientes a su consulta privada (esto fue el detonante para que comenzara una mala relación entre ambos, que acabó con el que lo denunció dándose de baja). El médico en cuestión lo niega.

Ayer se puso en contacto con este diario. Reconoció que se le han abierto dos expedientes porque presuntamente envía a los pacientes que atiende en el SES a su consulta privada y por mala praxis. Ninguno ha salido adelante y han sido desestimados por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). Y asegura que ningún paciente ha presentado denuncia contra él en los juzhados. En estos momentos tiene abierto otro expediente también por traspasar pacientes a su consulta, que aún no se ha resuelto. A su vez él ha denunciado al médico que puso en conocimiento de la dirección médica esta situación (que él niega) por acoso laboral.

Asegura que nunca se ha negado a pasar consulta sino que, durante años, no le permitieron hacerlo para evitar, dice, que siguiera derivándose pacientes a su consulta privada.

Este especialista reconoce que en estos momentos, con dos facultativos de baja, muchos días es imposible pasar consulta a los pacientes hospitalizados porque ellos tienen que estar también en las intervenciones quirúrgicas. «Estamos dos adjuntos para todo, luchando para tirar para adelante. Necesitamos más médicos. Llevamos un mes seguido de guardia; todo este esfuerzo lo hacemos por los pacientes», asevera. H SIRA RUMBO