Un día en las noticias informaron del asesinato de una mujer a manos de su pareja en presencia de su hijo. Aquello removió tanto a Estela que se sentó al piano y compuso Un mundo mejor , canción incluida en su último disco, Sobreviviré , en la que trata de poner freno musical a la violencia de género. Era la especial aportación a la lucha contra el maltrato de la cantante cacereña, que lleva 15 años en los escenarios.

El disco salió a la venta, se presentó en Gran Teatro y comenzaron los conciertos. Pero Estela, siempre comprometida con el momento social que le ha tocado vivir (se volcó en Cáceres 2016 con su canción Cáceres te abre las puertas ) no quería quedarse ahí. Así que coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género, el pasado 25 de noviembre estrenó en Habana Espacio Libre su último videoclip: un trabajo dirigido por Sara Polo y que cuenta con la participación de los actores noveles Pura Dionisio y Alejandro Salgado. Musicalizado con Un mundo mejor , retrata a la perfección el dolor que sufren las mujeres que son víctimas de malos tratos.

El videoclip ya está realizado, pero para darlo a conocer al gran público solo falta la colaboración de las instituciones que luchan contra el maltrato: el Instituto de la Mujer, el de Asuntos Sociales o la propia Concejalía de Cultura. "Están estudiándolo y mi idea es que apoyen este proyecto. Si finalmente no sale adelante, el videoclip lo difundiré yo a modo particular", explica Estela, que ya piensa en la difusión a través de las redes sociales. "Facebook es una gran plataforma. El videoclip de Cáceres te abre las puertas tiene ya más de 7.000 visitas", ejemplifica la artista.

Desde muy pequeña Estela demostró su talento musical, lo que la llevó a cursar estudios en el Conservatorio Hermanos Berzosa. En 1992 graba su primer disco, Por la copla , y poco después gana el primer premio de la Canción Española en Madrid, consistente en la grabación de lo que sería su segundo disco en 1998.

Estela asegura que vive un momento dulce. "Estoy muy ilusionada. Estos proyectos me enriquecen y me hacen seguir creyendo en todo lo que hago". La cantante recuerda que se ha embarcado en el nuevo videoclip para hacer más efectivo el mensaje de su canción y poder difundirlo en congresos o jornadas en las que esté presente la figura de la mujer. "Cada día veo a mis niñas crecer felices, con la sonrisa siempre en sus labios, por eso no puedo dejar de pensar en el horror que viven actualmente muchas madres y sus hijos en sus casas", asegura Estela, la cantante cacereña que ahora le pone un freno musical al dolor.