Una nueva edición de Estivalia recorrerá los pueblos del Valle del Ambroz, Valle del Jerte, la Vera y las Hurdes desde el próximo viernes hasta el 13 de agosto. El festival, que está organizado por la Diputación Provincial de Cáceres, Caja Extremadura y la Institución Cultural El Brocense, contará con actuaciones al aire libre de música y teatro y tendrá 8.000 euros más de presupuesto que el año pasado.

Silvia González, diputada de Cultura, afirmó que esta actividad tiene un marcado interés turístico y cada año llega a municipios distintos, para que disfruten los habitantes de todas las comarcas. "En el año 2004 llegaron a la cifra de 14.000 participantes", afirmó la diputada.

El cubano Elíades Ochoa junto al cuarteto Patria será el encargado de abrir esta nueva edición en el auditorio de Jarandilla de la Vera, con su música de tradición santiaguera. El día 23 de julio la plaza de Palomero será el escenario de Al suroeste Teatro, una de las compañías de teatro más importantes de nuestra región, que representará la obra del dramaturgo Miguel Murillo Cómicos en el camino .

En la plaza de Jerte continuarán las representaciones teatrales al día siguiente, esta vez con la compañía Teatrapo, que pondrá en escena la obra Don Quijote... de calle y plazas . El 27 de julio Jerry González actuará en San Martín de Trevejo. El grupo alicantino Alea dará un concierto en El Torno el día 28, en el que presentará su nuevo álbum. El 30 de julio la plaza del Mercado de Aldeanueva del Camino, acogerá al grupo Mariachi Perla, y al día siguiente, Avenida Brasil ofrecerá su repertorio de música brasileña en La Pesga.

El mes de agosto lo abrirá Montse Cortés en la plaza de Toros de Navaconcejo. La cantante de flamenco presentará su primer disco en solitario La rosa blanca . Losar de la Vera, Hoyos, Pasarón de la Vera, Perales del Puerto, Valverde de la Vera, Baños de Montemayor y Pinofranqueado serán los siguientes municipios que este año compondrán Estivalia.