El programa Estivalia 2006 llevará actuaciones musicales y teatro a 15 localidades de la provincia cacereña desde el 21 de julio hasta el 13 de agosto.

La programación fue presentada ayer en rueda de prensa por Juan Andrés Tovar, presidente de la Diputación de Cáceres; Antonio Bermejo, director de Relaciones Institucionales de la Caja de Extremadura, y Silvia González, diputada de Cultura. Se trata de la XIX edición de esta iniciativa cultural. "Es el mejor cartel de artistas que hemos tenido nunca", aseguró Tovar.

El presupuesto asciende a 121.000 euros, aportados por la diputación y Caja de Extremadura, 8.000 euros más que los destinados en el 2005.

La diputada de Cultura desgranó el programa de actuaciones que contará con la participación de artistas "de gran prestigio" entre los que se encuentran cuatro grupos extremeños, cinco nacionales, seis internacionales y tres compañías teatrales que "traeran espectáculos específicos para la calle con exhibiciones pirotécnicas y de zancos, entre otras cosas".

DESDE EL DIA 21 El ciclo de actuaciones comenzará el próximo día 21 de julio en Hervás con el concierto de Amparo Velasco La Negra , reputada artista flamenca. Asimismo, Silvia González destacó las actuaciones de El Desván del Duende "grupo revelación extremeño", y recordó que su canción Macetas de colores representará durante este año a la ciudad de Cáceres en su candidatura a la capitalidad cultural europea. Los jóvenes músicos actuarán el 30 de julio en Madrigal de la Vera. Uno de los nombres más destacados del elenco de artistas participantes es el del rockero sevillano Albertucho, un poeta urbano que presentará los temas de su último álbum, Lunas de mala lengua , el 4 de agosto en la Puerta del Parque de Montehermoso. La nota exótica del programa la pondrán el artista balcánico Ivo Papasov, "uno de los creadores de las denominadas bandas de boda" y el Conjunto Folclórico de la Academia de las Artes de Mianyang (China). En definitiva, un programa de lo más variado como destacaron tanto Juan Andrés Tovar como Silvia González: "Se trata de actuaciones que van del folk al rock". Los horarios de los diversos espectáculos oscilarán entre las 22.00 horas y las 23.30 horas y todos serán gratis.