Periodista

Cuentan aquellos que siguen de cerca la política cacereña que en este final de semana han sido muchas las llamadas internas, consultas, estrategias, conspiraciones... que se han producido en algunos despachos municipales de la provincia.

La composición de los gobiernos locales y del provincial conlleva maniobras que difícilmente pueden agradar a la mayoría y, para ello, es indispensable actuar con la mayor prudencia y cautela posible y huir en lo posible de las alharacas de la campaña. Sin embargo, cuentan quienes pueden contar por ser testigos directos de los acontecimientos, que la presencia de algún concejal en el equipo socialista a la diputación motivó el jueves innumerables llamadas, consultas, estrategias y amagos de plante en algunos despachos.

Cuentan que fueron muchos los faxes y correos que se intercambiaron en sólo unas pocas horas. Cuentan, incluso, que algunos ediles electos están dispuestos a renunciar a lo conseguido el 25-M con tal de que el polémico concejal no vaya en la lista socialista a la diputación.

Y mientras en Plasencia se vive la feria de las negociaciones para ocupar la alcaldía, en Cáceres parece que Saponi lo tiene ya todo muy meditado, con Nevado, Rumbo y Vela como los tres pilares del gobierno municipal.

La semana ha dado mucho de sí y todo apunta a que los despachos seguirán calentitos la semana próxima. Las mismas voces cuentan que así será y advierten, a su vez, que no todo saldrá a la luz. "Sólo sabréis lo que a nosotros nos interesa que se sepa", dice uno de los que todo lo cuenta y nunca acierta.