Serradilla acoge esta noche el estreno mundial del largometraje Territoriu de Bandolerus , que tendrá lugar en el marco de las VI Jornadas del Día del Habla Serradillana. Al acto asistirá el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León. La película, con la colaboración de la institución provincial, es el resultado de 18 meses de rodaje en el que han participado de manera desinteresada 220 vecinos, informó ayer la diputación.

Dirigida por los directores extremeños Néstor del Barco y José Ignacio Cobos y producida con medios y recursos propios del municipio, Territorio de Bandolerus narra las aventuras de El Cabrerín , historia basada en hechos reales que tuvo lugar en el siglo XIX. Un joven de 15 años, Juan Morales, mata a un hombre mientras cuida de su rebaño de cabras. Ante el miedo de enfrentarse a una posible pena de muerte, decide huir al monte en busca de fortuna.

El filme, grabado íntegramente en serraillanu, pretende poner en valor el habla serradillana, ya en desuso, así como los espacios naturales como Monfragüe. Se estrena en el campo de fútbol de Serradilla, a partir de las 22.00 horas, y el precio de la entrada es de tres euros.