El portavoz municipal de Cáceres, Lorenzo de la Calle, informó ayer, tras la reunión de la Junta Local, que se está estudiando la posibilidad de aceptar el traspaso de competencias sobre carreteras de titularidad de la Junta en lo referente a tramos que ya se han convertido en urbanos.

De la Calle indicó que técnicos municipales deberán analizar si la aceptación de esas competencias "trae aparejada la debida suficiencia económica". El concejal socialista señaló que el gobierno autonómico ha comunicado que el coste aproximado de subvención por kilómetro de tramo urbano transferido asciende a 353.012 euros. Informa Efe.

Por otro lado, De la Calle explicó que la Audiencia Provincial ha dictado sentencia firme respecto la indemnización que tiene que hacer efectiva el consistorio al Pub La Calle por los daños que causó al propietario tras decretar el cierre del local. El ayuntamiento deberá abonarle 8.701 euros, cuando en primera instancia, el juzgado señaló 58.000 euros. Asimismo, el edil informó de que el ciudadano que deterioró una estatua en la Plaza de la Concepción ha sido condenado a pagar una multa de 1.258 euros y las costas del juicio, "aunque como se ha declarado insolvente, el dinero deberá salir de las arcas municipales".

Finalmente, la comisión conoció el estudio que el historiado Javier Pizarro ha realizado sobre la Torre de los Púlpitos, necesario para el pleito que existe con la familia que la reclama suya y para que el ayuntamiento pueda quedarse con la propiedad.