La hermandad del Santísimo Cristo del Calvario (Estudiantes) ha puesto en marcha su programa de Semana Santa, que vuelve a aportar distintos actos culturales y religiosos a la agenda cofrade cacereña. Este año incluye una curiosa muestra de las cruces de guía de numerosas hermandades, además de una campaña benéfica, concursos escolares y conciertos de música sacra, todo ello en colaboración con la Fraternidad Franciscana Santa María de los Angeles.

La exposición se abrirá esta tarde en el claustro del Centro Joven Franciscano Agora (Santo Domingo) y permanecerá hasta el día 22, con visitas de 17.00 a 20.00 horas. Podrán observarse todos los detalles de las cruces de guía, un elemento significativo en cada procesión y mimado por las hermandades. Estarán presentes las de Batallas, Cristo Negro, Cristo del Amor, Vera Cruz, Humilladero, los Ramos, Nazareno, Cristo de la Salud, Cristo del Amparo, Cristo de la Expiración y Estudiantes, mientras que la Soledad y el Dulce Nombre aportarán sus estandartes. Se acompañarán con carteles, fotografías y otros ornatos procesionales.

También esta semana se ha iniciado la Operación Litro-Kilo a beneficio de la Casa de Misericordia de Alcuéscar. La cofradía recogerá alimentos, donativos y ropa usada de caballero en el convento de Santo Domingo y en el Colegio San Antonio hasta el 31 de marzo. Se trata de una campaña ya tradicional que cada año recaba una ayuda muy útil para la institución benéfica.

Además, la cofradía prepara su ciclo de conciertos para el triduo al Cristo del Calvario (días 24, 25 y 26) y ha convocado su certamen de pintura infantil y juvenil Cristo de los Estudiantes .