El seminario de Educación Física del centro de profesores ha organizado el quinto encuentro lúdico recreativo de actividades de aventura en el entorno de la ciudad monumental de Cáceres, que tendrá lugar el miércoles, de las diez a la una de la mañana. En este encuentro participarán 300 alumnos con sus profesores de diez centro docentes. El objetivo es conocer la historia y arquitectura de la ciudad y propiciar una familiarización lúdica con el entorno urbano.

Las actividades se centran en un rally de aventura con tres pruebas. La primera es un cross de orientación urbana, que consistirá en un recorrido por diferentes calles y los participantes se tendrán que fijar en diferentes aspectos de los edificios.

La segunda prueba es un rally fotográfico de la ciudad monumental con un itinerario por el recinto intramuros. Y la última es un rastreo en la ciudad monumental, que consiste en localizar unas balizas señaladas en un plano. Uno de los fines de esta actividad es favorecer en los estudiantes el desarrollo del sentido de la orientación y la capacidad de toma de decisiones y diálogo.

La Caja de Extremadura colabora en esta actividad del centro de profesores y de recursos de Cáceres, que está destinada a alumnos del tercer ciclo de educación primaria y a estudiantes del primer ciclo de educación secundaria.