El festival cacereño Europa Sur que ha copado el interés de ‘nostálgicos’ ochenteros este año en Cáceres alcanzó más de 6.000 asistentes en los dos días de conciertos gratuitos. La organización habla de «lleno absoluto» y supera sus expectativas para esta edición que rondaban las 5.000 personas. Este año, La Frontera, Los Trogloditas, Costas (ex líder de Siniestro Total y Aerolíneas Federales) acumularon el interés del aforo. Los portugueses The Peorth, los souleros sevillanos The Bar Kings, Los Disparos, madrileños enamorados de la Nueva Ola, y los extremeños Too Early For Groupie se encargaron de completar el cartel.

La programación ha incluido también el rally ibérico de scooters clásicas con casi un centenar de participantes y también, la Asociación Cultural Bon Vivant sesiones de djs llegados de Lisboa, Madrid, Cádiz y Guadalajara que se celebraron en el Rock Bar Cambalache y fiestas Mod en Velvet.

El festival Europa Sur nació en 2010 como punto de encuentro musical entre grupos de España y el país luso, y que este fin de semana regresará a la plaza de Santa María de Cáceres con sus conciertos y un mercadillo solidario, después de haber probado diversos escenarios de la ciudad.