Un incendio de escasa consideración sembró anoche la alarma en el centro comercial Ruta de la Plata. El edificio tuvo que ser desalojado por el fuego que se declaró sobre las 22.15 en un cuadro eléctrico de los Multicines La Dehesa. No se produjeron heridos y las llamas sólo provocaron algunos daños materiales, según confirmaron fuentes de la policía local y los bomberos.

Aunque las tiendas y el supermercado Eroski habían ya cerrado sus puertas al público, decenas de personas, entre clientes de bares y restaurantes, trabajadores de los locales e incluso espectadores de las diferentes salas de cine, tuvieron que ser desalojados rápidamente del edificio por la fuerte humareda que originó el fuego, y evitar así posibles intoxicaciones.

JUNTO A LAS PALOMITAS La policía local y la Nacional tuvieron también que acordonar una zona de seguridad a las puertas del centro comercial, lo que afectó ligeramente a la circulación de vehículos por la calle Londres.

El incendio comenzó en un equipo eléctrico ubicado en un almacén junto a la máquina de las palomitas de los cines. Enseguida se formó una pequeña masa de humo que fue en aumento. La actuación de los bomberos evitó la propagación de las llamas a la maquinaria y otras salas. "Ha funcionado perfectamente el plan de emergencias y no ha habido ningún problema, ha sido más la alarma de la evacuación", valoró el jefe de guardia de los bomberos, Juan Pastor.

Minutos antes de las once de la noche, la situación estaba controlada y concluían las labores de extracción del humo y de ventilación del área más afectada por el mismo.