María Natividad Zancada Caballero, una cacereña de 35 años, está "indignada" tras la situación que asegura haber vivido el pasado miércoles durante el examen teórico de conducir, que intentaba aprobar a la tercera y que volvió a suspender. Afirma que presenció cómo "un examinador" le chivaba a un chico sentado junto a ella respuestas de la prueba.

Ayer presentó una denuncia en el juzgado de guardia y una reclamación por escrito en Tráfico. En la primera, expone "la falta de respeto y el descaro por parte del funcionario ante ella y los demás asistentes al examen". La afectada asegura también que éste "se permitió el lujo de corregir al chico si se equivocaba o no escuchaba bien la respuesta que le daba" y añade que "el referido chico en ningún momento preguntó ninguna duda, sino que era el examinador el que se acercaba a él y le decía las respuestas".

Natividad comprobó, junto a la testigo y otros asistentes, "que este chico fue el último en salir, dado que se quedó un rato solo en la sala" y pide en su denuncia que se tomen las medidas necesarias contra el "examinador" porque cree que "no se ha obrado conforme a la ley".

La respuesta de Tráfico

Por su parte, Cristina Redondo, jefa provincial accidental de Tráfico, explicó ayer que a la reclamación de la afectada "le vamos a dar el trámite ordinario que se da en estos casos" y afirmó que "no obstante, en el escrito hay cosas que no se corresponden con la realidad".

En este sentido, apuntó que la denunciante "hace referencia a que en el aula hay un ordenador y no lo hay". Asimismo, negó que "haya existido trato de favor, porque la persona que fue supuestamente favorecida también suspendió con siete fallos".