Las obras del aparcamiento subterráneo que se construye en la avenida General Primo de Rivera continúan su curso normal, según confirmaron ayer fuentes informadas a este periódico. Tras el parón de descanso del fin de semana, el proyecto recobró su pulso y los responsables siguieron con la colocación de anclajes y con la excavación.

Las mismas fuentes indicaron que se había producido la rotura de una tubería (acometida en Múltiples y que va al edificio de la Consejería de Sanidad), aunque recalcaron que la rotura no es consecuencia de la realización de la obra; la fuga de agua de esta tubería general venía de atrás y se rompió el domingo, dia en el que desde la obra se dio aviso a la policía local y a Canal de Isabel II, empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad, que ayer procedió a su reparación, lo que obligó a cortar el suministro durante toda la mañana en el área de Correos, Múltiples y Sanidad.

EVOLUCION Asimismo, y tras la aparición de grietas en las últimas semanas, se siguen controlando los movimientos y colocando testigos para comprobar la evolución de las fisuras en locales bajos, portales y puntualmente en alguna vivienda. Las mismas fuentes insistieron en que "no hay peligro y se sigue estudiando la causa que ha originado las hendiduras". En caso de que las fisuras aumentaran de tamaño se adoptarían medidas para sujetar el terreno. Igualmente, desde el ayuntamiento se indicó ayer que "no existe constancia de que se haya registrado alguna grieta nueva durante el fin de semana al igual que tampoco se han registrado en la mañana de hoy (por ayer), en la que se ha girado visita por la zona".

Tal como ya publicó este diario, el pasado viernes el ayuntamiento lanzó un mensaje de tranquilidad ante la alarma social generada en Cáceres tras la aparición de grietas como consecuencia de las obras de construcción del párking. El portavoz del Gobierno, Rafael Mateos, habló de "normalidad" en el desarrollo de los acontecimientos y recordó que técnicos del consistorio, de la propia obra, y de la oficina de Disciplina Urbanística (órgano municipal encargado de velar por la seguridad de los edificios), además de concejales del equipo de gobierno, están en todo momento al tanto de la obra de mayor envergadura que se realiza en Cáceres desde la construcción de la ronda norte.