La Asociación de Vecinos de Los Fratres se movilizará si el ayuntamiento opta por construir el nuevo palacio de congresos en una parcela del barrio que el colectivo vecinal propone destinar para uso deportivo.

Según explicó ayer Amador Hernández, presidente de la asociación, esta reivindicación se remonta al año 1992 y ha sido recordada de nuevo a todos los grupos políticos municipales en diciembre pasado con motivo del debate de los presupuestos para este ejercicio. En la carta, Hernández sostiene que la dotación de equipamientos deportivos en Los Fratres es "una prioridad y una necesidad con la máxima urgencia que no debería prolongarse más tiempo". La parcela está situada detrás de la gasolinera de la avenida de Alemania y ocupa, según los datos de la asociación, una superficie de 11.000 metros cuadrados y fue adjudicada al ayuntamiento por el sistema de compensación urbanística el 6 de agosto de 1992 y a la que se asigna un uso institucional deportivo.

Asimismo, el presidente vecinal explicó que también se dirigió al consejero de Cultura en noviembre pasado.

Asimismo, afirmó que se opone a la recalificación del terreno por ser de uso deportivo y añadió que es necesario buscar una ubicación más idónea para el palacio de congresos "que favorezca los intereses de los ciudadanos y no los de ciertas empresas constructoras". Hernández argumentó que el proyecto "no se ha debatido políticamente en los órganos que corresponde y simplemente se ha presentado por una empresa constructora".