La inserción laboral, además de la formación, de los alumnos trabajadores es el principal objetivo de los talleres de empleo, algo que se ha conseguido "con rotundo éxito" en el que sobre construcción, albañilería y montador de estructuras metálicas acaba de concluir la Universidad Popular. Así lo puso ayer de manifiesto en el acto de clausura su director, José Antonio Pérez, al señalar que el 16% de los alumnos de este taller han conseguido un puesto de trabajo incluso antes de finalizar el curso.

Un total de 60 personas, 26 hombres y 34 mujeres, con una edad media de 40 años, han sido los alumnos-trabajadores de este taller de empleo que, dirigidos por 13 técnicos de la Universidad Popular, han adquirido a lo largo de un año formación al tiempo que han actuado en el proyecto de construcción de cuatro naves que serán destinadas a un centro integral de formación y empleo en La Mejostilla.

También el alcalde, José María Saponi, que presidió el acto de clausura, valoró la "gran importancia" de estos talleres de empleo, a los que, dijo, seguirá apoyando el ayuntamiento.