Alrededor de 400 jinetes y otros tantos caballos participaron ayer en las actividades con motivo de la celebración del II Día del Caballo, que se llevó a cabo en la localidad de Arroyo de la Luz. La cita fue organizada por la Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo y por la Asociación de Amigos del Caballo Las Cuatro Esquinas, con apoyo de la diputación, el ayuntamiento y de otros municipios cercanos.

La convocatoria arrancó con la reunión de todos los caballos participantes en el picadero de la asociación, un desayuno y un paseo por los puntos de interés turísticos y ecológicos de Arroyo.

Durante la mañana también se hizo una ruta gastronómica por los bares de la localidad y una comida para todos los asistentes a la cita. Por la tarde hubo un concurso de manejo de ganado, una gimcana con caballos y carreras de caballos, para concluir con una verbena popular. Este evento se celebró el año pasado en Navas del Madroño y pretende, según sus organizadores, convertirse en referente y punto de encuentro para los amantes de los caballos no solamente en la región, sino también a nivel nacional. La Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo destacó que la cita permite acercar a los municipios de la comarca y promocionar el caballo y su cultura.