Exito rotundo del IV Seminario-Festival Iberoamericano de Jazz y Música Moderna de Cáceres, clausurado anoche en la sala Aldana tras cinco días de conciertos, clases magistrales, jam sessions y pasacalles. El llenazo en la noche del sábado en la actuación del saxofonista americano Bobby Martínez confirmó la buena salud del proyecto de la asociación cultural Hernán Pérez de Aldana, organizadora de la convocatoria.

Aunque la respuesta de público a los conciertos de Jorge Pardo y Jerry González celebrados la semana pasada en el Auditorio San Francisco no fue la esperada, el festival se ha caracterizado por la brillantez de los músicos que, desde el pasado miércoles, han ofrecido jazz a raudales en la sala Aldana, en el corazón de la parte antigua. Espectáculo y creatividad ya que, tras cada concierto, se han desarrollado sesiones improvisadas en las que han sonado los instrumentos de músicos anónimos.

Asimismo, alrededor de medio centenar de personas, en su mayoría jóvenes, han participado en el seminario impartido en el San Francisco por profesores de lujo como Carles Benavent, Jorge Pardo, Tino Di Geraldo y Bobby Martínez, que han abordado aspectos como el lenguaje, la articulación y la armonía, el compás y la métrica a través de la percusión en el flamenco o ejercicios de diferentes palos.