La trayectoria del Horno Santa Eulalia sube como la levadura. Esta franquicia extremeña de rápida expansión también quiere abrir un recinto en la plaza Mayor de Cáceres, y comenzó a buscar el espacio idóneo a finales del año 2004. "Hemos visitado algunos locales, seguimos negociando", explica el gerente, Manuel Hurtado, convencido de que "una actividad tradicional de pastelería artesana debe tener presencia en este emplazamiento histórico por excelencia".

Hurtado considera que la plaza debe recuperarse comercialmente. "Hoy día no es el mejor sitio desde el punto de vista de la rentabilidad, pero hay que apostar por la zona dada su condición turística e histórica, especialmente una franquicia extremeña", indica. Además, opina que el enclave lleva camino de revitalizarse y que poco a poco se consolida como zona de esparcimiento.

Próximas ubicaciones

Horno Santa Eulalia tiene en estos momentos doce establecimientos abiertos en Cáceres, pero sus responsables están muy lejos de darse por satisfechos. El 1 de septiembre la firma inauguró otro local en la avenida del Brocense, y en los próximos días estrenará dos nuevas franquicias en la Madrila (calle Doctor Fleming) y en Nuevo Cáceres (calle Evora).

Pero además, según anunció el gerente, la firma estudia la apertura de otro establecimiento en el paseo de Cánovas (en estos momentos negocia el local) y analiza la situación comercial de La Mejostilla y Pinilla para habilitar un recinto en la zona norte. "Nuestra intención es llegar a los 20 o 25 negocios en la capital cacereña en el plazo de un año", desvela Manuel Hurtado. Por el momento, la franquicia ya alcanza los 55 puntos de venta repartidos por toda la geografía extremeña, la mitad de ellos dotados de cafetería.

Amplía su oferta

La empresa también proyecta novedades en su oferta: a partir del próximo mes de octubre dispondrá de comida preparada "de calidad" en sus establecimientos, que se unirá a sus productos habituales: un pan realizado en el propio local con procedimientos exclusivos en Europa (sus tiendas funcionan como tahonas), bollería y pastelería artesana, además de desayunos, meriendas, bocadillos y tapas en los negocios que incorporan servicio de cafetería.

Horno Santa Eulalia comenzó como empresa en el año 1991 en Mérida (funcionaba como mayorista y tienda propia), hasta su conversión en franquicia en el año 1999.