+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

se les ofrecerá un contenedor para hacer la separación en el establecimiento

Experiencia piloto en 159 locales de hostelería de Cáceres para reciclar envases

Parte de un acuerdo en el que participan el ayuntamiento, Ecoembes y Conyser. Están en 57 vías, la mayoría situadas en calles y avenidas del centro de la ciudad

 

Un empleado de Conyser con el tipo de contenedor que se ofrecerá. - FRANCIS VILLEGAS

Ecoembes, en una campaña en la que también colaboran el ayuntamiento y la empresa Conyser, desarrollará una experiencia piloto en la ciudad para que los locales de hostelería puedan hacer la selección de los residuos de envases ligeros en los propios establecimientos. En una primera fase se van a ofrecer pequeños contenedores (cubos) a empresarios de 159 locales de hostelería de la ciudad que están en 57 calles, la mayoría en el centro nuevo (no entra ninguno de la plaza Mayor y del casco viejo porque en esta zona la recogida es diaria). El objetivo es fomentar la recogida selectiva y la selección de residuos de envases ligeros entre los negocios del sector de la hostelería, la restauración y el cátering.

Los contenedores se ofrecerán de forma gratuita y su aceptación es voluntaria, según explicó ayer Clara Fernández, coordinadora de Ecoembes, que añadió que los contenedores se ofrecen para hacer la selección en el propio local y después depositar los residuos en los contenedores amarillos para su posterior recogida por el servicio de limpieza.

Fernández aprovechó la presentación de la campaña para dar datos de la recogida selectiva en la ciudad. Así destacó que en el último año se han recogido 24.000 toneladas de envases, plástico, papel y cartón, que suponen 12 kilos por habitante y año de envases, con un porcentaje de un 20% de residuos impropios, y 16 kilos de papel y cartón.

Además de este acuerdo, ayer también se anunció otro por el que el ayuntamiento, a través de la empresa Conyser --concesionaria de la limpieza viaria y la recogida de basura--, se compromete a la adquisición de 25 contenedores de 3.200 litros. Ecoembes asumirá el coste de los mismos. De estos nuevos contenedores, veinte son para la recogida de envases y plástico y otros cinco son para el papel y cartón.

   
3 Comentarios
03

Por un hombre de ciudad 13:57 - 12.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Muy buenas! Si se dan cuenta l@s señor@s lector@s, el 3er. párrafo no cuadra, al menos, a mí no. Les explico. Cito textualmente: «Fernández aprovechó la presentación de la campaña para dar datos de la recogida selectiva en la ciudad. Así destacó que en el último año se han recogido 24.000 toneladas de envases, plástico, papel y cartón, que suponen 12 kilos por habitante y año de envases, con un porcentaje de un 20% de residuos impropios, y 16 kilos de papel y cartón.» Fíjense en la cantidad de envases, plástico y materiales diversos que se han recogido. Ahí dice que se han recogido 24.000 toneladas de todo eso, y más tarde, menciona solamente «12 kilos por habitante (...) y 16 de papel y cartón. Lo siento, pero las cuentas no salen. 16 kilos 12 son 28 kilos. Si fueran toneladas convertidas en kilos, el resultado serían 28 toneladas (Tm) ó 28.000 kilos, NUNCA 24.000 toneladas, divididas en 16 12. Alguien creo que se fugó en su día las clases de matemáticas, y por eso, no le salen las cuentas. «¡Elemental, querido Watson!», como dijo Sherlock Holmes en su día. Saludos. ;-)

02

Por cñcñ 10:26 - 12.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

hombre a las grandes empresas les regalan los contenedores, y los curritos nos los tenemos q comprar, eso si y lo tranquila q nos queda la conciencia ?? donde estan aquellos tiempos en los q te cobraban los envases, y cuando los devolvias te reintegraban tu dinero ?? a ver si nos enteramos, la basura es dinero, es la materia prima, y la materia prima vale mucho. Tambien dire q desde q me cobran las bolsas en los grandes almacenes tengo la conciencia tranquila. Aun no he visto a ningun carrefour, mercadona .... y demas grandes superficies reciclar un solo papel o un casco de vidrio

01

Por RamonJSantos 9:46 - 12.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hola CONYSER! Podria decirnos cuando van a reabrir el Punto Limpio del Parque Empresarial Mejostilla? Gracias!