Arreglar un grifo, colgar un cuadro y hasta levantar una pared. Tareas hasta ahora más vinculadas a los hombres les serán más familiares a las mujeres, al menos a las 15 que desde ayer participan en el Taller de Mantenimiento del Hogar que organiza la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres gracias al convenio firmado con la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de Guadalupe.

"Las mujeres también tienen que saber colocar una persiana o instalar la cerradura de una puerta", dice la concejala Basilia Pizarro, que se refiere igualmente a la necesidad de que la mujer "sea cada vez más independiente y se facilite la igualdad con el hombre dentro del hogar".

Es la primera vez que el consistorio realiza una iniciativa de este tipo. Hace unos días inició un taller de tareas domésticas compartidas para hombres y ahora hace algo semejante con mujeres. "Es bueno cambiar los roles", dice Basilia Pizarro. El curso ha tenido gran aceptación en Cáceres, de hecho existe una lista de espera de cerca de 40 personas dispuestas a ser expertas en chuscas .