La Agrupación Cacereña de Aeromodelismo celebrará mañana y el domingo su XII Concentración Internacional bajo el nombre Bellota Jet 2005 , que reunirá los mejores aeromodelos propulsados a reacción y maquetas de gran tamaño, principalmente de España y Portugal pero también de otros países. El público --3.000 personas cada año-- podrá ver 58 modelos, todos reproducción de aviones reales y de sus motores.

Organizada por la asociación en colaboración con el ayuntamiento, la oficina 2016 y Caja Extremadura, entre otros patrocinadores, la exhibición tendrá lugar el sábado 14 de mayo (10.00 a 19.00), y el domingo (10.00 a 14.00), en la Cervera. Tanto los aviones con turbinas a reacción (hasta 400 km/h) como las grandes maquetas con motor de hélice volarán ininterrumpidamente para demostrar las características técnicas del modelo (vuelo, potencia...) y la habilidad del piloto. El público podrá acceder libremente y utilizar los servicios (aseos, restaurante-bar...).

La asociación cacereña ocupa los primeros puestos del país, "con cinco pilotos de jet entre los diez más destacados", explicó ayer el presidente, Francisco Fernández, acompañado por el edil de Festejos, Lázaro García.