Una explosión provocada por un cortocircuito en la red eléctrica subterránea situada a la altura del número 10 de la calle Maluquer en Cáceres deja sin luz durante unas dos horas a los vecinos de la zona que se vieron sorprendidos también por una columna de humo tras la detonación.

Según informa a Europa Press el servicio de bomberos del Sepei, el accidente se ha producido hacia las 14.45 horas de hoy cuando se recibió un aviso en la central debido a una explosión en esa calle.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos que pudieron comprobar que se trataba de un cortocircuito que ha provocado una pequeña explosión que ha afectado al acerado de la calle que ha quedado levantado en parte tras la detonación subterránea, que no ha causado daños personales.

Los bomberos concluyeron su trabajo en poco más de una hora y una vez que Iberdrola se hizo cargo de la avería a raíz de la cual se tuvo que cortar el suministro eléctrico en la zona afectada por un periodo de unas dos horas.

Técnicos de la compañía eléctrica continúan a esta hora trabajando en la zona restableciendo los cables afectados por el cortocircuito que se ha producido en esta céntrica calle cacereña situada muy cerca del paseo de Cánovas.