Una serie de nueve obras de origen abstracto del artista Felipe Pulido componen la séptima muestra del salón de peluquería de San Pedro Ocho, situado en la calle San Pedro de Alcántara de Cáceres, es un espacio que continua con la programación de micro exposiciones a través de su particular galería de arte, de poco más de tres metros.

En esta ocasión, el autor presenta una colección de ocho pinturas abstractas y una composición múltiple, en técnica mixta, todas originadas desde la pincelada suelta pero segura que caracteriza al autor.

A partir de su particular arte, Felipe Pulido construye piezas informalistas que evocan pequeños jardines de color que, al disponerlos sobre fondo blanco, parecen flotar y buscan generar en el espectador unas emociones puras a través de la cuidada selección de gamas cromáticas y contrastes.

Pulido es un artista experimental y autodidacta que, a lo largo de su carrera, ha desarrollado y desarrolla multitud de líneas de trabajo y se mueve entre las dos y las tres dimensiones. Además, el artista interviene sobre cualquier tipo de soporte material.

Las exposiciones en esta peluquería, denominada ‘El Muro Ocho’, son una manera de socializar y difundir el arte contemporáneo extremeño en espacios alternativos. El hall de entrada se convierte en una original sala de exposiciones donde una selección de artistas muestra sus obras.