La Biblioteca Pública de Cáceres acoge desde hoy a las 19 horas y hasta el 31 de enero una exposición fotográfica bajo el título Ribera del Marco, bien de interés cultural , organizada por la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Ribera. Además, coincidiendo con el acto, se proyectará de nuevo el documental La pulga del agua , de Libre Producciones, sobre la historia de esta zona de Cáceres.

La plataforma asegura en un comunicado que la exposición tiene como objetivo fundamental sensibilizar a los cacereños sobre la importancia de los valores que existen en la Ribera, principalmente de sus huertas y el patrimonio histórico que se asienta en este enclave.

También pone de relieve su rechazo al proyecto de adecuación que para la zona tiene en marcha el Ayuntamiento de Cáceres y añade que "sueñan con un futuro para la Ribera como espacio verde integrado en la ciudad y que una y sirva de puente entre la ciudad y la montaña, en vez de convertirla en una brecha de hormigón por viales y nuevas construcciones".

La plataforma indica que quieren una Ribera donde quepan proyectos educativos para niños y jóvenes, de inserción social y respetando las huertas.