Cáceres. Plaza de Andalucía, muy próximo a la avenida Ruta de la Plata. De 11.00 a 13.30 horas.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Turgalicia y Xacobeo 2004, han puesto en marcha una exposición itinerante que consta de dos unidades móviles donde, de una manera totalmente novedosa, interactiva y usando las últimas tecnologías de imagen y sonido (ordenadores, animaciones 3d...), se puede recorrer esta comunidad autónoma, sus paisajes, playas, gastronomía, naturaleza y balnearios entre otros enclaves turísticos que ofrece Galicia. Su objetivo es acercar la imagen y promoción de esta comunidad con motivo del próximo Xacobeo 2004.

Esta exposición lleva por nombre "Entra en Galicia", llegó ayer a nuestra ciudad y continuará hoy en horario de 11.00 a 13.30 horas en la plaza de Andalucía, cerca de la avenida Ruta de la Plata. Esta muestra itinerante ya ha recorrido varios países de la Unión Europea como Francia, Suiza, Italia y Portugal. En cuanto a España, la exposición gallega visitará todas las comunidades autónomas, y concluirá el 25 de julio en Santiago de Compostela.

Dicha exposición cuenta con dos vehículos de gran espacio expositivo, donde a través de sistemas multimedia y con apoyo de las nuevas tecnologías, harán al visitante trasladarse hasta la Galicia natural. La primera unidad móvil, se centra en la promoción del Xacobeo y en la cultura de las peregrinaciones a Santiago de Compostela. En la segunda, los visitantes podrán adentrarse en Galicia y obtener una visión moderna, activa y dinámica sin olvidar su cultura y tradición.