Recuperar el espíritu de Febrerillo el Loco de una forma popular y divertid. Los artistas plásticos Emilio González y Juan Jiménez Parra se marcan este objetivo con la convocatoria de una exposición fotográfica, titulada Eróticos divertidos , con obras que muestren partes del cuerpo humano que los participantes consideren eróticas como nalgas, pantorrillas, cuellos o pechos. Los organizadores precisan en las bases que no se aceptarán fotografías "que contengan detalles que revelen la identidad de los participantes, de los que se preservará el anonimato". También dejan claro que rechazarán aquéllas "con un contenido claramente pornográfico".

"Queremos envolver de comicidad y desenfado todo aquello que se pueda considerar erótico en el cuerpo humano, desligarlo de toda connotación pecaminosa y dar una oportunidad a la desinhibición de forma anónima", explican Núñez y Jiménez, que tienen previsto exponer las obras en el pub Cañadul, en la Madrila Alta, en febrero próximo. Las fotografías se destruirán tras la clausura y se sorteará una cena o comida y un fin de semana en una casa rural de Las Hurdes entre los seleccionados.

Abierta a mayores de 18 años, esta actividad mantendrá abierto el plazo de presentación de obras hasta el 26 de enero. Sin enmarcar, su tamaño no será menor de 15 por 10 centímetros ni excederá del tamaño din A-5. Las fotografías pueden depositarse en un buzón en Cañadul, en un sobre cerrado y sin nombre ni reseña que las identifique. En ningún caso se conocerá a quién pertenecen las obras expuestas.

Núñez y Jiménez, creadores de la sociedad artística denominada arT2 , hacen un llamamiento para que el público participe y recuerdan que ya han participado en convocatorias similares. También remarcan el carácter "popular" de la convocatoria, abierta a cualquier ciudadano, sea profesional o no de la fotografía. "Nos mueve el arte, la cultura y el divertimento, además de nuestra inquietud por hacer cosas", añaden.