El Archivo Histórico Provincial Palacio Moctezuma acogió ayer la inauguración de ‘Pluma, papel y tijeras’, una exposición que se podrá ver hasta el 3 de noviembre y alberga el trabajo de los ilustradores extremeños Ana Suárez, Ester García, Fermín Solís, Pámpano Vaca y Yolanda Cabrera. La muestra se integra en el circuito de exposiciones de la Secretaría General de Cultura, que se consolida este año tras recuperarse en 2016 «como una vía de impulso, apoyo y dinamización del sector de las artes visuales en Extremadura», apuntó durante el acto inaugural el director general de Museos, Francisco Pérez Urbán.

El proyecto permite apreciar los trabajos de los artistas y sus técnicas, desde las más tradicionales hasta las que incorporan el ordenador y los medios digitales como una herramienta más, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa. Para esta propuesta se ha seleccionado a un grupo de autores que poseen un nombre y una trayectoria consolidada dentro de este sector y que tienen, al mismo tiempo, marcadas diferencias a la hora de desarrollar su obra, logrando así una exposición plural, dinámica y contrastada.

La muestra, que llega a Cáceres tras pasar por Badajoz, es un compendio de los diferentes campos y artistas que abarca hoy el campo de la ilustración en Extremadura, desde el más conocido diseño literario y editorial hasta la publicidad o el cómic, pasando por el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño tipográfico, la cartelería o la señalética, entre otros.