La muestra de arte pop dedicada a la figura del Rey abrirá esta tarde el primer fin de semana de actividades del V Festival Cáceres Pop-Art, que también estrenará la programación de conciertos en la sala La Bola (antigua Versus) con los extremeños Cajón de Sastre y Scud Hero a las 22 horas.

En la segunda edición de la Expoparty, titulada Juan Carlos de Borbón, el rey del pop y que el año pasado estuvo dedicada a Rodríguez Ibarra, participarán un total de 34 artistas que mostrarán en las obras su visión del monarca. La asociación cultural Bon Vivant, organizadora del certamen, ha invitado a pintores, dibujantes, diseñadores, escultores, poetas, fotógrafos y periodistas. La inauguración tendrá lugar a las 20 horas en la sala El Brocense, de la Diputación de Cáceres, en la calle Doctor Marañón. El festival se ha puesto en contacto con la Casa Real para que el Rey tenga conocimiento de esta exposición. También se publicará un catálogo con todas las obras participantes.

Asimismo, Cáceres Pop-Art ofrecerá este fin de semana nueve conciertos en la sala La Bola, con entradas a seis euros incluida consumición. Además del estreno con Cajón de Sastre y Scud Hero, mañana le tocará el turno a Band a Part, The False Friends y My Little Pon. Para el sábado están previstas las actuaciones de The Yellow Melodies, Homeless, Austria y Supernova, además de sesiones con pinchadiscos tras los conciertos.