El fotógrafo cacereño Juan Guerrero Ramos inaugurará esta tarde una exposición homenaje al maestro Juan Solano, músico, compositor y director de orquesta de reconocida proyección nacional e internacional.

La muestra, que permanecerá en la casa de hermandad de la Sagrada Cena hasta el mes de noviembre, está formada por un centenar de imágenes que ilustran al detalle uno de los días más emotivos de este cacereño, cuando fue nombrado hijo predilecto de la ciudad.

El acto tuvo lugar el 29 de junio de 1984 con la asistencia de numerosas folclóricas amigas del maestro Solano, entre ellas Imperio Argentina, Juanita Reina, Macarena del Río, María del Monte, Lolita Sevilla, Ana del Río, María Vidal y María José Santiago, además de personajes públicos y populares del Cáceres de la época. Juan Guerrero, contratado por la familia para realizar el reportaje fotográfico, recoge en sus imágenes todas las celebraciones de ese día, que se prolongaron hasta la madrugada con un concierto en la plaza.

Al acto de hoy acudirá el hermano del maestro, Fernando Solano, otros familiares, la artista María José Santiago y la cacereña Pilar Boyero, que cantará algunos de los clásicos del compositor. Dará comienzo a las 20.00 horas y la entrada será libre.