Foro de Creación Joven. Del 1 al 3 de julio. Foro de los Balbos y plaza Mayor.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres organiza del 1 al 3 de julio el Foro de Creación Joven, una actividad alternativa de ocio que se desarrolla en el marco del proyecto Te apuntas, te vienes , incluido en el Plan de Prevención contra las Drogas del Ministerio del Interior. El programa se desarrollará en el Foro de los Balbos y plaza Mayor, y se presenta como una pasarela para jóvenes creadores implicados en actividades teatrales, musicales, humorísticas, de baile, pintura, escultura, fotografía, cine, artesanía, manualidades, literatura y arte virtual.

Numerosos jóvenes ya se han inscrito para presentar sus obras en las exposiciones permanentes. El foro contará con muestras de cómic, diseño e ilustraciones de moda, dibujos a lápiz y carboncillo y una colección de fotografías titulada Sensaciones . También habrá actuaciones musicales mañana y el sábado a las 20.00, y proyección de los cortos ganadores de las tres últimas ediciones del Festival Envídeo (hoy y mañana a partir de las 22.00 horas).

Además, el Foro de Creación Joven ofrecerá numerosos talleres manuales y artísticos: curso de percusión, bailes latinos, cómics, páginas web, escultura colectiva, graffitis , mimo, cuentacuentos y malabares. Tendrán lugar cada día desde las 18.30 a las 22.30 horas, y el viernes y el sábado también de 11.00 a 13.00. Los interesados en actuar o en colaborar en los talleres pueden llamar a los teléfonos del IMAS 927212335 y 927237230.

"Es una buena alternativa de ocio y una forma de demostrar a los jóvenes que se pueden divertir sin consumir drogas ni alcohol", explicó la edil de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, en la presentación del programa.